top of page

Simon Wiesenthal
Gina Gadeloff
A pesar de una infancia difícil y llena de pérdidas, de jóven Simon Wiesenthal soñaba con ser arquitecto. Todo cambió con la llegada del Holocausto (la Shoá). Sobreviviendo a doce campos de concentración, él decidió dedicar su vida a la justicia, convirtiéndose así en el cazador de nazis más famoso del mundo.

Rosalyn Yalow
Margie Harari Cohen
Rosalyn Yalow era una niña inusual para los tiempos en los que vivió: su mayor deseo era estudiar ciencias en una universidad, cosa que era casi imposible para ella por ser una mujer, y además, judía. Sin embargo, lo logró, graduándose con honores y recibiendo un Premio Nobel a la misma vez que formaba una familia en la cual inculcaba los valores del judaísmo.

Maharal de Praga
Sharon D. Hamoui
Durante el siglo dieciséis, los judíos se veían atormentados por libelos de sangre. Yehuda Loeb, más conocido como el Maharal de Praga, no podía quedarse quieto mientras sus hermanos judíos sufrían por el antisemitismo. Creó al Golem, una criatura de barro cuyo único propósito era proteger al pueblo judío. Gracias al Maharal de Praga y su creación, se salvaron las vidas, almas, y reputaciones de innumerables judíos.

Daniel
Camille Assis Dayan
Miles de años atrás, vivía un profeta llamado Daniel. Él fue obligado a dejar su amada Eretz Israel para servir en la corte del rey de Babilonia. Sus principios judíos fueron puestos a prueba constantemente, pero él se mantuvo firme. Siguió cuidando kosher y rezandole a Di-s toda su vida, incluyendo cuando esto le traería consecuencias como la infame fosa de leones.

Mayer Amschel Rothschild
Lea S. de Mayer
El famoso banquero Mayer Amschel Rothschild empezó su vida como cualquier otro judío: en el gueto de Frankfurt. La primera persona que ayudó con su astucia y aptitud para los negocios fue a un príncipe alemán, quien desde ese entonces lo recomendó a todos por su honestidad. De ahí, Mayer solo fue creciendo en el mundo financiero, hasta que cultivó lo que hoy persiste como la dinastía Rothschild.

Isaac Abarbanel
Nicole Milhem de Cohen
Isaac Abarbanel fue un tesorero sumamente importante, sirviendo en las cortes de Portugal, España, e Italia. Sin embargo, su verdadero llamado no era aconsejar a la nobleza. El deseaba que los judíos de europa se conectaran más con Hashem, lo cual lo llevó a dedicar el poco tiempo libre que tenía entre exilios a escribir comentarios de los libros del Tanaj.

Haym Salomon
Rachel Zebede de Yohros
Criado en Polonia por padres portugueses durante tiempos de mucho antisemitismo, Haym Salomon soñaba con un país libre donde los judíos pudieran practicar su religión sin consecuencias. A pesar de que poco se habla de su rol importante, esto lo llevó a ser uno de los principales financieros de la independencia de Estados Unidos, ofreciendo préstamos y municiones a las tropas de George Washington.

Rabi Akiva
Michel Silvera
Rabi Akiva solía ser un simple pastor que no le interesaba su religión. Todo cambió luego de una conversación con la hija de su jefe, quien luego llegaría a ser su esposa, Rajel. Ella lo impulsó a conseguir una educación judía en una yeshivá. Él terminó siendo el erudito más grande de esa yeshiva, cuyos escritos todavía se estudian hoy en día.

Shimon Peres
Isaac Eitan
De pequeño, Shimon Peres era un niño perseverante y optimista, cosa que no cambió sobre él toda su vida. Siempre quiso trabajar la tierra de Eretz Israel - y eso hizo. Soñaba con la paz - y la consiguió. Deseaba impulsar la innovación - y así fue. Él es una inspiración a seguir, una prueba de que todo lo que uno sueña está a nuestro alcance.

Ruth Sternbuch
Carolina Shalom
Ruth Sternbuch fue una judía ortodoxa que vivía en Suiza, a salvo de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Aun así, se la pasaba cerca de la frontera para ayudar a judíos que se escapaban de los nazis, ofreciéndoles su propia casa como refugio. Siempre corría el riesgo de ser atrapada, pero a ella no le importaba con tal de salvar una vida.
bottom of page

